Bases de datos de geocodificación internacional

Las bases de datos de geocodificación internacional contienen los datos necesarios para ejecutar los procesos de geocodificación y geocodificación inversa de ubicaciones fuera de Estados Unidos. Cada país cuenta con su propia base de datos, y algunos países tienen bases de datos opcionales que ofrecen funciones de geocodificación mejoradas.

Nota: Si instala múltiples bases de datos, instale cada una en una carpeta separada.

Para instalar las bases de datos de geocodificación internacional debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Deber tener instalado Java 8.
  • Debe apuntar la variable de entorno JAVA_HOME a la ubicación de instalación de JDK 1.8.
  1. Descargue la base de datos desde la tienda electrónica de software de Pitney Bowes usando el enlace proporcionado en el anuncio de lanzamiento o en el correo electrónico de bienvenida. Además puede descargar esta base de datos desde el sitio web de asistencia técnica, www.g1.com/support.
  2. La base de datos se descarga como archivo comprimido. Extraiga la base de datos del archivo antes de proceder con la instalación.
  3. Cambie el directorio de trabajo al directorio bin de la ubicación donde se instaló Spectrum™ Technology Platform.
  4. Invoque la secuencia de comandos Bourne Shell "setup" para configurar el entorno; para ello, escriba el siguiente comando:
    . ./setup
  5. Ejecute la secuencia de comandos dbloader.bin.
  6. Siga las indicaciones a medida que la secuencia de comandos verifica el entorno y la ubicación de la base de datos.
    Nota: No instale las bases de datos de geocodificación en un disco de red, ya que esto puede causar problemas de rendimiento.
  7. Después de que instale los archivos de la base de datos en Management Console, vaya a Recursos > Bases de datos Spectrum para definir la base de datos como un recurso. Para obtener más información, consulte la Guía de administración.
Nota: Si instaló el archivo de direcciones nacionales geocodificadas de Australia (Geocoded National Address File, G-NAF), debe especificar que GNAF123 y GNAF456 son rutas separadas pero en el mismo recurso de base de datos en Management Console.

Si instaló el archivo de direcciones nacionales geocodificadas de Australia (G-NAF), habrá dos subcarpetas: GNAF123 y GNAF456. GNAF123 contiene el diccionario de nivel de puntos. Este tiene la más alta precisión en geocodificación (caracterizada por los niveles de confiabilidad 1, 2 o 3). GNAF456 contiene el resto de la información de G-NAF que no cumple con los criterios de geocodificación de alta precisión (caracterizada por los niveles de confiabilidad 4, 5 o 6). Recomendamos el uso de ambas bases de datos para validar la existencia de direcciones, pero que se utilice únicamente GNAF123 para la geocodificación a nivel de parcela. Si no es necesario aplicar códigos geográficos de nivel de parcela, puede utilizar GNAF456 para la geocodificación.