Asignación de modelos

Los modelos lógicos se deben asignar a uno o más modelos de datos físicos para definir los orígenes de datos a fin de usarlos para completar las entidades en el modelo lógico. Esta asignación se puede realizar mediante uno de estos métodos o una combinación de ellos:

  • Directamente: arrastre una tabla desde el modelo físico al lienzo y establezca un vínculo entre las columnas de las tablas física y lógica.
  • Transformación: transforme los valores antes de completarlos en las tablas de modelo lógico. La transformación puede ser la aplicación de una función de conversión o de funciones de cadena numérica y fecha y hora a una columna de modelo lógico. También puede involucrar la aplicación de un valor constante a una columna de la tabla de modelo lógico.

Puede filtrar los datos que va a completar en las entidades del modelo lógico:

  • Generación de criterios: defina un criterio para filtrar los datos recuperados de las columnas del modelo físico. Los datos filtrados se suministran al modelo lógico.
  • Combinación de columnas y tablas: combine datos de columnas de dos o más tablas de modelo físico antes de completarlos en las columnas de modelo lógico.

Si asigna columnas de dos tipos de datos diferentes, el tipo de datos de la columna de modelo lógico se actualizará al de la columna de modelo físico.