Mosaicos de mapas

Los mosaicos de mapas son secciones de un mapa que se unen integradamente sobre la marcha, cuando se realiza un movimiento panorámico o una función de acercar en la ventana del mapa. Cada panorámica y acercamiento es una invocación al servidor, para solicitar los mosaicos del mapa correspondientes. Solo se devuelven los que se ajustan a los límites de la vista del mapa y que coinciden con el nivel de acercamiento. Google Maps y Bing Maps son ejemplos de aplicaciones que usan mosaicos de mapas.

Los mosaicos de mapas se crean al dividir un mapa en niveles que representan niveles de acercamiento específicos. El nivel 0 es todo el mapa, el nivel 1 es un nivel de alejamiento de todo el mapa y dividido equitativamente en cuatro mosaicos. El nivel 2 contiene 16 mosaicos, que son los cuatro mosaicos del nivel 1 divididos equitativamente. El nivel 3 son los 16 mosaicos del nivel 2 subdivididos en 64 mosaicos. Los niveles 0 a 3 de un mapa mundial normalmente muestran detalles de niveles globales, mientras que los niveles más altos se aumentan para mostrar detalles de nivel de calle. Los niveles de acercamiento reales dependen de los límites del mapa mencionado.

En niveles muy altos (16 y más) la cantidad de mosaicos es enorme. Para obtener una recuperación más rápida, los mosaicos se pueden generar previamente si sabe que las capas del mapa no cambiarán. O bien, para mosaicos de mapas más dinámicos, puede guardarlos en la memoria caché y dar una fecha de expiración, de modo que se generen mosaicos nuevos cuando sea necesario.