Configuración de rendimiento de punto en polígono

Cuando se crea una solución de punto en polígono, puede realizar ciertos cambios de configuración en los recursos el servidor y la base de datos que afectarán el rendimiento del servidor Spectrum. La manera en que configura Spectrum para obtener un mayor rendimiento será distinta si usa la etapa Point In Polygon (Legacy) de Centrus o la etapa Query Spatial Data.

Configuración de los recursos del servidor para la etapa Query Spatial Data. La etapa Query Spatial Data utiliza el componente remoto espacial en el módulo Location Intelligence. Es importante configurar los recursos del equipo de manera que coincidan con la etapa y los procesos del servidor. Cuando ejecute operaciones de punto en polígono con la etapa Query Spatial Data, asegúrese de que el número de núcleos en el servidor esté disponible para el componente remoto espacial. Cuando utiliza una etapa para procesamiento, es importante que el número de subprocesos de la etapa Query Spatial Data sea equivalente al número de núcleos de la máquina. Para modificarlo, edite los parámetros de tiempo de ejecución de la etapa Query Spatial Data cuando la utilice en Enterprise Designer. Para obtener más información sobre cómo ajustar el rendimiento de Spectrum y los componentes remotos, consulte Control de memoria y conexiones.

Nota: Si el servidor necesita estar disponible para otros tipos de operaciones, poner todos los núcleos disponibles para el componente remoto espacial puede quitarle recursos a esos procesos.

Configuración del tamaño de caché y de grupo para el recurso de la base de datos Centrus (etapa Legacy Point In Polygon). Cuando cree sus recursos de base de datos Centrus en Spectrum (por medio de Management Console), es importante configurar los campos Tamaño de caché y Tamaño de grupo para ajustarse mejor a la configuración de los servidores.

El campo Tamaño de grupo define la cantidad máxima de solicitudes simultáneas que desea que manipule esta base de datos. El tamaño de grupo óptimo varía, por eso se deben llevar a cabo pruebas con diversas combinaciones de tamaño de grupo y tamaño de caché para obtener el resultado más eficiente. Generalmente se pueden visualizar mejores resultados al configurar el tamaño de grupo entre la mitad o el doble de la cantidad de CPU en el servidor, donde el tamaño óptimo de grupo para la mayoría de los módulos es la misma cantidad de CPU. Por ejemplo, si su servidor tiene cuatro CPU, puede que desee probar con un tamaño de grupo entre 2 (la mitad de la cantidad de CPU) y 8 o (el doble de la cantidad de CPU), donde el tamaño óptimo posiblemente sea 4 (la cantidad de CPU). Al modificar el tamaño de grupo, también debe considerar la cantidad de instancias de ejecución especificadas en el flujo de datos para las etapas que acceden al recurso de base de datos. Considere, por ejemplo, un flujo de datos con una etapa Point In Polygon (Legacy) que está configurada para usar una instancia de tiempo de ejecución. Si establece el tamaño de grupo en cuatro para la base de datos, no obtendrá una mejora en el rendimiento, ya que solo habrá una instancia de tiempo de ejecución y, por lo tanto, habría solo una solicitud a la vez para el recurso de base de datos. Sin embargo, si aumentara la cantidad de instancias del tiempo de ejecución a cuatro, podría obtener una mejora en el rendimiento, ya que habría cuatro instancias de Point In Polygon accediendo simultáneamente al recurso de base de datos y, por lo tanto, usando el grupo completo.

El campo Tamaño de caché determina la cantidad de memoria que se utilizará para guardar los datos en la caché. Por lo general, cuanto más grande es la caché, mejor es el rendimiento.