Capa de enlace de líneas

Los mapas que usan enlaces de líneas le permiten examinar las relaciones entre los puntos al conectarlos con una línea, a partir de una variable común entre ellos. Un buen ejemplo de un mapa de enlace de líneas es la visualización de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos y la muestra de las conexiones entre cada uno de estos últimos. Estos mapas de enlace representan las líneas dibujadas en el mapa desde una geometría de origen (centroide) hasta una geometría de destino (centroide), a partir de una expresión/columna de relación.

Figura 1. Ejemplo de mapa de enlace de líneas
A line linkage map example.

Puede personalizar el color de cada punto y de las líneas que conectan cada uno de estos últimos. Para diseñar el punto, se puede aplicar un estilo simple. Para diseñar la línea, se puede aplicar un tema métrico a los valores de grupo. La capa permite un estilo para los puntos de inicio, un estilo para los puntos de llegada y cero o más modificadores para los estilos de línea.

Existen varias maneras de crear mapas de enlace de líneas: mediante el uso de una capa con nombre asignado, de un mapa con nombre asignado con una superposición con tablas con nombre asignado y de un enlace interno de línea definida en un mapa. Sin embargo, todos tienen la misma estructura básica. Todos los mapas de enlace requieren dos tablas, una geometría y una tabla de enlace. Y todos los mapas de enlace deben definir las expresiones de relación, métricas, de origen y de destino.

La tabla de geometría incluye dos columnas importantes, una de relación y otra de geometría. La columna de relación es la que incluye los registros que se enlazarán con los registros en las columnas de origen y destino en la tabla de enlace. Los valores en estas columnas deben ser los mismos. La columna de geometría es la que incluye las geometrías para generar los puntos para las columnas de origen y destino. La tabla de enlace incluye tres columnas importantes: una de origen, una de destino y una métrica. La columna de origen es la ubicación de inicio de un enlace, mientras que la columna de destino es la ubicación final de un enlace. Estas dos columnas deben incluir el mismo tipo de información que la columna de relación en la tabla de geometría. La columna métrica define el enlace real entre dos puntos e incluye los valores que representan la línea. Esta columna se usa para agregar temas o diseñar la línea. Por ejemplo, la columna métrica puede incluir los valores del número de vuelos entre dos ciudades. En este caso, es posible que desee diseñar las líneas de conexión más gruesas o delgadas, o bien, que desee darles un estilo diferente según el número de vuelos.

En Spectrum™ Technology Platform, LineLinkageLayer se representa de cuatro maneras:
  • Interna incrustada en un mapa con nombre asignado.
  • Como una capa con nombre asignado
  • En una solicitud SOAP, como una superposición
  • En una solicitud REST, como una superposición con una tabla en la memoria.