Filtros admitidos

Los consumidores de WFS aplicarán filtros para recuperar funciones en forma selectiva desde un servidor WFS basándose en ciertas condiciones que deben cumplirse en la solicitud GetFeature. Estas condiciones se expresan en la forma de filtros, los cuales son equivalentes a XML o expresiones booleanas. Una expresión booleana devuelve ya sea un valor "verdadero" o "falso" para cada función que se encuentre en un Contenido. Por ejemplo, considere la expresión "Edad > 30". Utilizando este filtro, son devueltas únicamente las funciones con el atributo de edad mayor que 30.

Los filtros pueden ser una simple expresión, como en el ejemplo anterior, o pueden ser complejos, formados por la combinación de expresiones simples utilizando los operadores O, Y, y NO. Por ejemplo:



Age > 30 AND Name like 'John'

		

Los filtros pueden ser también espaciales. Puede usarse un filtro espacial para buscar funciones con base en sus atributos geográficos. Por ejemplo, buscar todas las funciones que están dentro de 10 millas respecto de un punto determinado.

WFS admite tres tipos de filtros: atributo, espacial y lógico.

Nota: Para los usuarios de SQL, los filtros son el equivalente directo a la cláusula "dónde" en una declaración SQL.