Validación de punto de entrega (DPV)

La validación de punto de entrega,DPV) es una tecnología del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) que valida la exactitud de la información de dirección respecto de una dirección postal particular. Al utilizar DPV para validar direcciones, es posible reducir los envíos que se realizan a direcciones inexistentes (UAA, por sus siglas en inglés) y, de esa forma, disminuir los costos de correo y otros costos asociados con las inexactitudes de las direcciones.

Nota: DPV solo está disponible para direcciones de Estados Unidos

Sin DPV, el proceso de validación de direcciones solo verifica que una dirección particular se encuentra dentro del rango de direcciones válidas de una calle determinada. Por ejemplo, supongamos que los datos de USPS indican que el rango de direcciones en la calle Maple Lane va de 500 a 1000 Puede intentar validar una dirección de 610 Maple Ln. Sin DPV, esta dirección parecería válida ya que está en el rango entre 500 y 1000. Sin embargo, esta dirección no existe en la realidad: los números de las casas en esta parte de la calle son 608, 609, 613, y 616. Con el procesamiento DPV, usted recibe una alerta acerca de la dirección 610 Maple Ln en realidad no existe y puede tomar medidas para corregir la dirección.

DPV también brinda atributos de dirección exclusivos para ayudar a generar listas de correo más específicas. Por ejemplo, DPV puede indicar si una ubicación está vacante e identificar agencias receptoras de correo comercial (Commercial Mail Receiving Agency, CMRA) y buzones de correo privados.

Si bien DPV puede validar la exactitud de una dirección ya existente, no puede utilizarse DPV para crear listas de direcciones. Por ejemplo, usted puede validar que la dirección 123 Elm Street Apartment 6 existe pero no puede hacer una consulta para saber si existe un departamento 7 (Apartment 7) en la misma dirección. Para evitar la generación de listas de direcciones, la base de datos DPV contiene registros falsos positivos. Los registros falsos positivos son direcciones construidas artificialmente y ubicadas en una tabla de falsos positivos. Por cada respuesta negativa que se genera en una consulta de DPV, se realiza una consulta en la tabla de falsos positivos. Una coincidencia con la tabla detiene el procesamiento DPV.