Inserción de una variable a la consulta

  1. Abra el trabajo requerido, que incluye una etapa de Read From DB. De manera alternativa, agregue una etapa Read From DB al trabajo.
  2. Abra las Opciones de Read From DB de la etapa Read From DB.
  3. Cree la consulta SQL en el campo SQL, ya sea manualmente o mediante el Generador de consultas visual. Para obtener más información, consulteGenerador de consultas visual.
  4. Agregue las condiciones deseadas en la cláusula where de la consulta mediante variables con la sintaxis #{variable}.
    Por ejemplo, en la tabla CUSTOMERS, que tiene una columnaAGE con valores como 28, 32, 30 y así sucesivamente; y una columna SALARY con valores como 1000, 1500, 2200, etc., formule una consulta SQL de la siguiente manera:
    select * from CUSTOMERS where #{condition1} > 28 and #{condition2} >  1200
    Nota: Mediante la inserción de una variable en la cláusula where de la consulta SQL, el botón Elaborar SQL... se desactiva.
  5. Para ver el esquema y los registros de muestra que se obtendrán mediante la consulta, ingrese el valor Opciones de etapa en la ficha Tiempo de ejecución y, a continuación, haga clic en los botones Regenerar campos y Vista previa respectivamente.
  6. Haga clic en Aceptar.
La cláusula where de la consulta SQL ahora se puede personalizar en el tiempo de ejecución utilizando las Opciones del flujo de datos, o bien durante la ejecución del trabajo mediante JobExecutor.
Nota: También se puede ubicar una variable en la cláusula select de una consulta SQL. Sin embargo, el nombre de dicha variable debe coincidir con el nombre de una de las columnas de la tabla que se consulta.