Selección de los campos de salida

Para agregar un campo a la lista de campos de salida de la consulta, marque la casilla que se encuentra a la izquierda del nombre del campo en la lista de campos de fuentes de datos del área de Generación de consultas. Para incluir todos los campos del objeto, marque la casilla que se encuentra a la izquierda del asterisco en la lista de campos de origen de datos. También es posible arrastrar campos desde el área de Generación de consultas al panel Columnas para obtener el mismo resultado.

Si no selecciona ningún campo de los orígenes de datos de la consulta, se agregará un asterisco a la lista de selección de la consulta resultante ("Select * From ..."). Ello se debe a que una consulta SELECT sin columnas producirá un error en la mayoría de los servidores de base de datos. El asterisco es eliminado de la consulta si selecciona cualquier campo o agrega cualquier expresión de salida a la consulta.

Consejo: Otra forma de agregar un campo es seleccionar un nombre de campo desde la lista desplegable de la columna Expresión en el panel Columnas. También es posible ingresar cualquier expresión válida en la columna Expresión del panel Columnas. Para insertar una línea vacía en el panel Columnas, presione las teclas Alt+Insertar.

Para eliminar un campo del panel Columnas, desmarque la casilla que se encuentra a la izquierda del nombre del campo en el área de Generación de consultas o presione las teclas Alt+Suprimir en el panel Columnas

Para subir una línea, presione las teclas Alt+Arriba. Para bajar una línea, presione las teclas Alt+Abajo.

Para eliminar una expresión de la lista SELECT de la consulta, desmarque la casilla de la columna Salida.

A fin de configurar un alias para una expresión, ingrese el alias en la columna Alias. Los alias se convierten en encabezados de columnas en el conjunto de datos resultante.