Capa de cuadrícula

Una cuadrícula es una capa superpuesta que muestra una graduación continua de color, para representar los valores interpolados desde los datos subyacentes. Las propiedades controladas por el usuario de una cuadrícula incluyen brillo, contraste, opacidad, escala de grises, transparencia y un conjunto de inflexiones (la manera en la que los colores se definen y dispersan).

Una cuadrícula es una imagen ráster que se genera a partir de un conjunto de puntos dispersos y sus valores. Una imagen ráster está compuesta por píxeles, donde cada uno tiene un valor. Las cuadrículas se crean sobre la marcha, como parte de la solicitud de servicio de asignación. No se almacenan en el repositorio como una capa con nombre asignado.

Durante el proceso de interpolación, a cada valor de píxel se le asigna un valor estimado, el que se ve influenciado por los valores de datos conocidos, el algoritmo de ponderación del interpolador y el método de agregación. Después de crear la cuadrícula, los valores conocidos e interpolados se agrupan en inflexiones (ubicaciones) y colores asignados. Cuando se muestra la cuadrícula, los colores se dispersan uniformemente para reflejar la graduación de los valores. Se pueden calcular inflexiones previamente y enviarlas a través de un GridStyle que toma una InflectionList o se puede calcular en el tiempo de ejecución.

Las cuadrículas desarrolladas con anterioridad mediante las herramientas de creación de cuadrículas, se pueden mostrar como los resultados de una solicitud de servicio.

Spectrum™ Technology Platform es compatible con el interpolador de IDW (ponderación de distancia inversa), que es adecuado para la mayoría de las aplicaciones de cuadrícula, lo que incluye conjuntos de datos dispersos.

Para obtener más información acerca de los elementos del esquema, consulte Elementos de GridLayer


A grid map example.