Diseño de un flujo de datos para revalidación en tiempo real

Si utiliza la gestión de excepciones en su flujo de datos, puede usar la función de revalidación para volver a ejecutar los registros de excepción a través del proceso de validación, después de su corrección en el portal Business Steward. Esto le permite determinar si el cambio realizado hace que el registro se procese correctamente en tiempo real; no es necesario que espere hasta que se vuelva a ejecutar el trabajo en lote Read Exceptions para ver los resultados.

Los factores básicos del entorno de revalidación son:
  • Un trabajo o servicio que reutiliza o contiene un subflujo expuesto. También debe contener una fuente de entrada, la etapa del subflujo que procesa la entrada, una etapa Write Exceptions y un receptor de salida para los registros procesados correctamente.
  • Un subflujo expuesto con una etapa Exception Monitor que apunte a un servicio de revalidación y que esté configurado para la revalidación, incluida la designación en cuanto a si los registros revalidados se deben volver a procesar o aprobar.
  • Un servicio expuesto que también se reutiliza o contiene el subflujo expuesto. Procesa los registros que se editaron, guardaron y enviaron para la revalidación en el portal Business Steward.
A continuación se muestra un caso hipotético de ejemplo, que ayuda a ilustrar una implementación de revalidación:

En este ejemplo, existen tres flujos de datos: un trabajo, un subflujo y un servicio. El trabajo ejecuta los datos de entrada a través del subflujo. El subflujo contiene una etapa Exception Monitor, que determina si un registro debe ser asignado para revisión manual. Continuando con el ejemplo, eso quiere decir que cualquier registro sin datos en el campo PostalCode se considerará una excepción y será asignado para la etapa Write Exceptions; estas excepciones son las que aparecen en el portal Business Steward. Los registros que contengan cualquier otra cosa en dicho campo se asignarán para la etapa Write to File.
Nota: Si el flujo de datos también se configura para utilizar la funcionalidad Best Of Breed, deberá agregar y exponer manualmente el campo CollectionRecordType en la etapa/subflujo de revalidación Exception Monitor y el servicio mismo. Consulte las opciones de Write Exceptions y Creación de un registro Best of Breed. para obtener más información sobre la funcionalidad Best Of Breed.
El servicio de revalidación de excepción que designe cuando configure la etapa Exception Monitor se invoca cuando edita uno o más registros de excepción en el editor de excepciones de Business Steward Portal y hace clic en Guardar. Al igual que el trabajo, el servicio contiene un subflujo de Exception Monitor, que utiliza la misma lógica comercial para volver a procesar los registros. Si los registros no cumplen una o más condiciones establecidas en la etapa Exception Monitor, las excepciones se actualizarán en el repositorio. Si los registros cumplen las establecidas en la etapa Exception Monitor, ocurrirá una de dos acciones, según la selección realizada en el campo "Acción después de revalidación":
  • Volver a procesar registros: los registros se borrarán del repositorio y se volverán a procesar.
  • Aprobar registros: los registros se marcarán como aprobados y se enviarán de vuelta al repositorio.
Siga estos pasos para crear y utilizar un caso hipotético de revalidación en tiempo real:
  1. Abra o cree un flujo de datos de trabajo o servicio, que contenga una etapa Exception Monitor, una fuente de entrada (como por ejemplo una etapa Read From File o Input), un receptor de salida (como una etapa Write To File o Output) y una etapa Write Exceptions.
  2. Convierta la etapa Exception Monitor a un subflujo y asigne los campos de entrada y salida para que coincidan con los del flujo de datos inicial. Asegúrese de incluir el campo ExceptionMetadata para la fuente de entrada, así como también, la etapa de salida que completa la etapa Write Exceptions en el trabajo. Exponga el subflujo de modo que el trabajo y el servicio lo puedan usar.
  3. Cree un servicio que contenga una etapa Input, el subflujo que creo en el paso 2, una etapa Output y un receptor de salida (como una etapa Write to File o Write to DB). Asigne los campos de entrada y salida para que coincidan con los del flujo de datos inicial; asegúrese incluir el campo ExceptionMetadata para la etapa Input y la etapa Output. Exponga el servicio de modo que el subflujo lo pueda utilizar.
  4. Vuelva al subflujo y abra la ficha Configuración de la etapa Exception Monitor. Seleccione el servicio de revalidación que creó en el paso 3 y especifique la acción que se realizará después de la revalidación. Guarde y exponga nuevamente el subflujo.
  5. Vuelva al servicio, donde aparecerá un mensaje, que le notifica de los cambios en el subflujo e indica que el servicio se actualizará. Haga clic en Aceptar, luego guarde y exponga nuevamente el servicio.
  6. Vuelva al servicio o trabajo inicial, donde aparecerá un mensaje, que le notifica de los cambios en el subflujo e indica que el flujo de datos se actualizará. Haga clic en Aceptar, luego guarde el flujo de datos.
  7. Ejecute el trabajo.
    Nota: Aunque haya ejecutado antes el servicio o trabajo inicial, debe volver a ejecutarlo nuevamente después de crear el caso hipotético de revalidación, para completar el repositorio con los registros que pueden ser seleccionados para la revalidación. Puede identificar si los registros en el editor de excepciones son adecuados para la revalidación, ya que el botón Guardar estará activo para dichos registros.