Culturas

Una cultura es el concepto primario para organizar las gramáticas de análisis específicas de la cultura. Puede utilizar las culturas para crear diferentes reglas de análisis para distintas culturas e idiomas. La cultura sigue una jerarquía:

  • Cultura global: la cultura global es independiente de las culturas específicas y no posee un idioma. Utilice la cultura global para crear reglas gramaticales de análisis que abarquen todas las culturas y los idiomas.
    • Idioma: un idioma está asociado con un idioma, pero no con una cultura/región específica. Por ejemplo, inglés.
      • Cultura/región: una cultura/región está asociada con un idioma y un país o región. Por ejemplo, inglés en el Reino Unido o inglés en Estados Unidos.

En la jerarquía de cultura, el elemento principal de una cultura/región es un idioma y el elemento principal de un idioma es la cultura global.

Las culturas/regiones heredan las propiedades del idioma principal. Los idiomas heredan las propiedades de la cultura global. Por lo tanto, se pueden definir las gramáticas de análisis en un idioma para ser utilizadas en muchos países que comparten el mismo idioma. Luego, puede invalidar las reglas gramaticales de idioma con gramáticas de análisis especializadas para un país o región particular que comparte el mismo idioma que la cultura de idioma base, pero tiene direcciones, nombres u otras diferencias regionales o de país específicos.

También puede usar una herencia cultural para analizar registros entrantes que tienen un código de cultura asignado, pero no tienen una regla gramatical definida para ese código de cultura. En este caso, Open Parser busca un código de idioma que tenga una regla gramatical asignada. Si no existe, Open Parser busca una regla gramatical asignada en la cultura global.

Domain Editor utiliza una combinación de un código de idioma y un código de cultura para representar el idioma y la cultura/región, respectivamente.