Inspección de un flujo de datos

Use la herramienta de inspección en Enterprise Designer, para ver el efecto de su flujo de datos en los datos de salida en distintos puntos en el flujo de datos. La inspección le permite confirmar que el flujo de datos tiene el efecto deseado en los datos, aislar problemas o identificar registros que contienen defectos.

  1. Especifique los datos que se van a usar para la inspección.

    Los datos deben ser representativos de los datos reales o, si está resolviendo un problema específico, deben ser los datos que causan el problema que está intentando solucionar. Hay dos formas de especificar los datos que se utilizarán para la inspección, según si está inspeccionando un servicio o trabajo.

    EscenarioDescripción
    Para especificar los datos de inspección de un trabajo Cuando se inspecciona un trabajo, los datos utilizados para la inspección son los especificados en la etapa de origen. La herramienta de inspección puede procesar un máximo de 50 registros, que, de forma predeterminada, son los primeros 50 registros del archivo o la base de datos de entrada. Si desea usar los datos que comiencen por otros registros que no sean los primeros, haga doble clic sobre la etapa Read From File y complete el campo Registro de inicio en la ficha Tiempo de ejecución.
    Para especificar los datos de inspección de un servicio

    El flujo de datos del servicio utiliza una etapa de entrada para definir la entrada al flujo de datos. Dado que la etapa de entrada no tiene acceso a los datos cuando se edita el flujo de datos, debe definir los datos de inspección de la etapa de entrada de la ficha Datos de inspección. Es posible especificar un máximo de 50 registros.

    Existen algunos modos en los que puede ingresar los datos de inspección en una etapa de entrada.
    • Si desea utilizar solo algunos registros para la inspección, es posible ingresar los datos de forma manual.
      Consejo: Si desea guardar los datos de la inspección que ingresó para usarlos de nuevo en otra etapa, puede exportarlos a un archivo de texto si hace clic en Exportar datos.
    • Si tiene datos en un archivo CSV o TXT, puede importar los datos haciendo clic en Importar datos. Los datos deben usar uno de estos delimitadores:
      • \t
      • |
      • ,
      • ;
    • Es posible copiar datos delimitados desde otra aplicación y pegarlos en el editor de datos de inspección.
    En la pestaña Inspeccionar Input se indican datos de traspaso encerrando el nombre del campo entre paréntesis, como se muestra a continuación:

    Nota: Ciertos tipos de campos tienen restricciones cuando se utilizan para la inspección:
    • Los campos de tipo double y float deben contener solo datos numéricos. El campo puede tener hasta 16 dígitos y 6 decimales. La inspección no admite notaciones exponenciales.
    • Los campos de tipo integer y long deben contener solo datos numéricos.
  2. Indique los puntos en el flujo de datos donde desea ver los datos.
    EscenarioDescripción
    Para agregar un punto de inspección a un canal

    Haga clic con el botón derecho a la izquierda del nodo Cambiar nombre en un canal y seleccione Agregar punto de inspección.



    Se agrega un punto al trabajo:



    Para comparar los registros en dos puntos de un flujo de datos

    Agregue dos puntos de inspección en los puntos del flujo de datos que desea comparar:



    Consejo: Si utiliza la inspección para identificar un problema, inspeccione en primer lugar los puntos externos del flujo de datos y luego avance hacia adentro para localizar cualquier posible problema.
    Para inspeccionar un subflujo incrustado en un trabajo o servicio

    Haga clic con el botón derecho en la etapa del subflujo y seleccione Inspeccionar este flujo de datos:



    Los datos de entrada (en un trabajo) o los datos de inspección (en un servicio) pasan automáticamente al subflujo, por lo tanto, no hay necesidad de ingresar datos de inspección en la etapa Input del subflujo.

    Nota: Cuando se inspecciona un subflujo, se muestra la versión expuesta de del subflujo. Si realiza algún cambio en el subflujo y desea volver a ejecutar la inspección, debe exponer la nueva versión.
  3. Seleccione Ejecutar > Inspeccionar flujo actual o haga clic en el botón Inspeccionar flujo actual de la barra de herramientas.

    Si especificó un punto de inspección, el panel Resultados de la inspección muestra los datos inspeccionados en la vista horizontal. Puede cambiar el diseño de la vista con los íconos de la barra de herramientas en la parte superior de la tabla. Si sus datos de inspección son jerárquicos, no pueden visualizarse verticalmente.



    Nota: Los datos de Fecha y hora se muestran en el formato especificado en las opciones de conversión de tipos.
    Consejo: Puede mover un punto de inspección arrastrándolo hacia otro canal. Los datos de inspección se actualizan automáticamente.

    Si especificó dos puntos de inspección, el panel Resultados de la inspección muestra los registros tal como existen en los dos puntos. El panel izquierdo muestra el punto de inspección más a la izquierda en el flujo de datos y el panel derecho muestra el punto de inspección más a la derecha en el flujo de datos. Haga clic en un registro del panel derecho para resaltar el registro correspondiente en el panel izquierdo y ver cómo ha cambiado el registro entre los dos puntos de inspección.



    Cada columna representa un campo en el flujo de datos. Las columnas aparecen en orden alfabético. Los campos nuevos agregados entre los puntos de inspección se muestran en el panel derecho después de las columnas originales. Para reordenar las columnas, haga clic en ellas y arrástrelas en el orden que desea.

    Estas situaciones influyen en la forma en la que se presentan los resultados de la inspección de dos puntos de inspección:

    • Si existe una etapa Sorter entre los dos puntos de inspección, los registros de los resultados de la inspección se ordenarán tal como estaban antes de la etapa Sorter. La clasificación se ignora en el segundo punto de inspección para que pueda comparar los registros correspondientes a cada punto de inspección, uno al lado del otro.
    • Si existen etapas entre los dos puntos de inspección que crean nuevos registros, como una etapa Aggregator, los registros presentados en el segundo punto de inspección no tendrán un registro correspondiente en el primer punto.
    • Los registros que existen en el segundo punto de inspección, pero que no existen en el primero, se muestran en la parte inferior de la lista de registros en el segundo punto de inspección.
  4. Cuando actualice o realice cambios en el flujo de datos, haga clic en Ejecutar > Inspeccionar flujo actual para actualizar los resultados de la inspección.
  5. Cuando se cierra el panel Resultados de la inspección, se pierden los datos de inspección. De forma similar, cuando se cierra un trabajo, se pierden los puntos de inspección y los datos de inspección. Para guardar los resultados de la inspección en un archivo:
    1. En la cuadrícula de resultados de la inspección, seleccione las filas que desea guardar. Es posible seleccionar todos los datos haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre cualquier panel y haciendo clic en Seleccionar todo.
    2. Seleccione Copiar en el menú de contexto.
    3. Abra la aplicación en la que desea guardar los datos (por ejemplo, Excel o Bloc de notas de Microsoft).
    4. En la aplicación, pegue los datos.
    5. Guarde el archivo.