Arquitectura en clúster para el módulo Data Hub

En un entorno de clústeres, las bases de datos de gráficos del módulo Data Hub se replican en cada servidor de Spectrum™ Technology Platform del clúster. El servidor que recibe la primera solicitud para abrir un modelo es el principal. Todos los otros servidores mantienen un reflejo replicado de ese servidor principal. Si varios servidores reciben solicitudes para abrir diversos modelos, los servidores principales de estos modelos se ejecutarán en distintos servidores. Todas las escrituras en la base de datos se sincronizan con el servidor principal. Cualquier servidor puede procesar solicitudes de lectura.

Se recomienda que los clústeres tengan un mínimo de tres servidores para lograr un nivel de tolerancia a fallas. Además, un número impar de servidores proporciona una mejor resistencia por servidor individual que un clúster con número par. Hacemos estas recomendaciones porque, una vez que se ejecute el modelo, el sistema seguirá funcionando si más de la mitad de los servidores está comunicado. Por ejemplo, para un clúster de seis servidores, cuatro deben mantenerse comunicados; para un clúster de tres servidores, dos deben estar en contacto; y para un clúster de dos servidores, todos los servidores deben estar comunicados. Tanto un clúster de tres servidores como uno de cuatro servidores pueden tolerar un máximo de un servidor perdido.

Todos los servidores del clúster deben estar disponibles para abrir o crear un modelo. Si algún servidor no está disponible, este esperará a que todos los servidores se unan al clúster. Si este número de servidores no se une dentro del período de límite de espera, fallará la operación.