Uso de una caché local para consultas

Si tiene una tabla de grandes dimensiones, puede cargar los datos de la tabla de dimensiones en una memoria caché, y utilizarla para buscar claves de reemplazo. Usar una memoria caché mejora el rendimiento, en comparación con la búsqueda directa en la tabla de dimensiones mediante la base de datos de consulta.

Una caché local es una caché provisoria que se usa únicamente durante la ejecución de una etapa Query Cache. Luego, busca datos en la caché basándose en los campos clave y las condiciones de búsqueda y devuelve datos a partir de registros coincidentes en la caché, añadiendo los datos del registro de la caché al registro en el flujo de datos. Utilice una caché local en lugar de una caché global si solo se va a utilizar en un flujo de datos o si la tabla de búsqueda cambia con frecuencia.

Para usar una caché local para consultas:

  1. En Enterprise Designer, abra el flujo de datos en el que desea realizar una consulta con una caché.
  2. Arrastre hacia el lienzo una etapa Query Cache y conéctela al flujo de datos.
  3. Haga doble clic en la caché de consultas.
  4. SeleccioneCaché local.
  5. Seleccione la conexión de base de datos que quiere utilizar. Las opciones pueden variar según las conexiones definidas en el Administrador de conexión de base de datos de Management Console. Si necesita hacer una conexión de base de datos nueva o modificar o eliminar una conexión de base de datos existente, haga clic en Administrar.
    Si va a agregar o modificar una conexión de base de datos, complete los siguientes campos:
    Nombre de conexión
    Ingrese un nombre para la conexión. El nombre puede ser cualquiera que elija.
    Controlador de base de datos
    Seleccione el tipo de base de datos correspondiente.
    Opciones de conexión
    Especifique el host, el puerto, la instancia, el nombre de usuario y la contraseña que se utilizarán para conectarse con la base de datos.
  6. Especifique la tabla o vista en la base de datos que se desea consultar.
  7. Seleccione una clave en la opción Campo clave.
  8. Seleccione un campo de entrada en la opción Campo de entrada. El Campo de entrada contiene los campos procedentes de la etapa anterior. Si el valor de este campo coincide con la clave en Campo clave en la base de datos, la consulta devuelve los datos del registro en la base de datos.
  9. Haga clic en Aceptar.
  10. Ejecute el flujo de datos.