Crear una tabla XY

Spatial Manager le permite crear una tabla con nombre asignado que apunta a una tabla de base de datos JDBC con columnas que representan los valores de longitud (X) y latitud (Y).

Para crear una tabla XY en Spatial Manager:

  1. Desde el menú desplegable Crear en la barra de herramientas, seleccione Tabla XY.
    Nota: Esta opción se desactiva si no tiene suficientes permisos.
    Aparece la página Crear tabla XY.
  2. En la sección Elegir una fuente de datos, seleccione una conexión de la lista Conexión. Dado que las tablas XY solo se pueden crear a partir de tablas de base de datos, debe seleccionar una conexión de base de datos.
    La información sobre la conexión se muestra a la derecha (su ubicación en el repositorio y su URL).
  3. De la lista Fuente de datos, seleccione la fuente de datos para la tabla XY.
    La información sobre la fuente de datos se muestra a la derecha.
    Nota: Si una tabla tiene una columna espacial ya definida en el catálogo de mapa, significa que no es una tabla XY y, por lo tanto, no podrá especificar columnas. Si la tabla tiene definidas las columnas X e Y en el catálogo de mapa, ya se considera una tabla XY. Si la tabla no cuenta con dos columnas numéricas para representar los valores X e Y, no podrá crear una tabla XY. En todos los casos, continúe con el paso 7 para completar la sección Información del repositorio y crear una tabla no XY con nombre asignado.
  4. En la sección Configuración, realice lo siguiente:
    1. Elija si desea cambiar la bandera Volátil o utilizar la forma predeterminada.

      La bandera Volátil se activa de manera predeterminada. Esta configuración es apropiada para las fuentes de datos que se actualizan de forma frecuente. Spectrum Spatial verifica la fuente de datos para ver si el esquema de tabla puede cambiar y, en ese caso, vacía la caché y vuelve a cargar la tabla, aunque esto se realiza a expensas del rendimiento. Desactive la configuración de Volátil solo para las tablas que sabe que no van a cambiar con el transcurso del tiempo o que cambian con poca frecuencia. La desactivación de la volatilidad favorece el rendimiento de acceso a los datos, especialmente para las operaciones de lote como la generación de mosaicos de mapa. Consulte Volatilidad de la fuente de datos para obtener más información.

    2. Elija si desea que la tabla sea de solo lectura. Esto aplica solo a archivos TAB nativos extendidos (NativeX) y TAB nativos de MapInfo en un sistema operativo Windows. Para obtener más información, consulteTAB nativo MapInfo.
    3. Elija si desea habilitar la agregación de unidades espaciales (se aplica solamente a las fuentes de datos del servidor MS SQL). Para obtener más información, consulteSoporte para la agregación espacial.
  5. En la sección Crear puntos, seleccione las columnas X (longitud) e Y (latitud) si no se proporcionan valores predeterminados o si desea cambiarlos. Luego especifique el sistema de coordenadas que desea usar. Para crear una tabla XY se requieren columnas numéricas de longitud y latitud, así como un sistema de coordenadas.
  6. En la sección Mostrar estilo, la columna MI_STYLE está seleccionada en forma predeterminada si existe. Elija una opción de estilo si la opción predeterminada no está seleccionada o si desea cambiarla:
    Utilizar información de estilo de la fuente de datos seleccionada
    Elija una columna de estilo en la fuente de datos seleccionada.
    Use un estilo con nombre.
    Especifique un estilo con nombre en el repositorio. Si usa un estilo con nombre, debe incluir la ruta completa desde la raíz (por ejemplo, /NamedStyles/PointStylePin).
    Ninguno
  7. En la sección Repository Info, el campo Nombre de la nueva tabla usa el nombre de la fuente de datos seleccionada como la opción predeterminada. Puede aceptar el nombre predeterminado o cambiarlo. Spatial Manager le advertirá si existe otra tabla con el mismo nombre asignado. Los nombres distinguen mayúsculas de minúsculas y no pueden incluir los siguientes caracteres: / \ : [ ] | * { } "
  8. El campo Carpeta de repositorio elige como opción predeterminada la ubicación que tenía en el repositorio cuando seleccionó Crear > Tabla. Puede aceptar la ruta predeterminada o cambiarla.
  9. Haga clic en Create (Crear).
    Aparece la página de detalles de la tabla XY.